La periodista ciudadana, Zhang Zhan, que fue detenida por cubrir el Covid y luego encarcelada, se encuentra a punto de morir. La información fue entregada por su familia a los medios de comunicación del mundo.
Recordemos que la ex abogada de 38 años, arribó a Wuhan para narrar lo que ocurría con el confinamiento de febrero de 2020. En esta ciudad china, estaban confinados más de 11 millones de personas.
Ahí, pudo develar con fotografías, a los pacientes que eran acogidos en abarrotados pasillos de hospital. Debido a lo anterior, el Gobierno la detuvo por «provocar disturbios de orden público».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- La predicción que atemoriza a la Tía Yolí: «Viene algo feo en el mundo entero»
- Otoniel: ¿Quién es el narco capturado que imitaba a Escobar?
- PDI captura a imputados por bestial homicidio en Concepción
Por ello, comenzó una huelga de hambre, que se ha prolongado por varias semanas. En ocasiones ha sido obligada a alimentarse por tubos nasales.
Su hermano, Zhang Ju a través de Twitter, expresó que Zhan se encuentra seriamente delgada y «puede que no sobreviva».
«Parece que para ella ya solo cuenta Dios y las verdades en las que cree», añadió.
Cabe indicar que tanto Amnistía Internacional, como Reporteros Sin Fronteras, han solicitado la liberación inmediata de la periodista, quien se encuentra detenida por cubrir el Covid en una prisión de mujeres de Shaghái. Sin embargo, el Gobierno, a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, se negó a entregar detalles sobre el estado de salud. Su portavoz, Wang Wenbin, aseguró que «China es un estado de Derecho».
«Cualquier persona que incumpla la ley, debe ser castigada», cerró.