Brote Yumbel

A pesar de que la autoridad sanitaria de la Región del Biobío informó que van cinco días con una baja ocurrencia de nuevos casos de coronavirus, aún existen personas que por su irresponsabilidad siguen provocando nuevos brotes. En esta ocasión, la comuna de Yumbel fue afectada.

Un grupo de amigos son los responsables. El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, detalló que un viaje realizado derivó en la complicada situación actual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Un ejemplo tiene que ver con una situación en Yumbel donde seis amigos deciden viajar a Tomé y arrendar juntos una cabaña. Esto generó un brote que ya tiene 10 casos confirmados y 13 contactos estrechos», detalló la autoridad.

Recordemos que actualmente Yumbel se encuentra en Fase 1 de cuarentena. Los viajes fuera de la comuna están prohibidos y su incumplimiento puede acarrear sumarios sanitarios con elevadas multas.

En cuanto a la situación sanitaria de las comunas antes mencionadas, Yumbel tiene 42 casos activos mientras que Tomé, que se encuentra en fase 2 de Transición, tiene 111 casos activos.

El delegado provincial también aprovechó la oportunidad para confirmar que el cordón sanitario en Los Ángeles se va a mantener suspendido mientras la situación epidemiológica tanto en la ciudad como en la provincia se mantengan favorables.

Además remarcó que «estamos reforzando una de nuestras estrategias que tiene que ver con la fiscalización a personas que se encuentran tanto en aislamiento como en cuarentena».

Esto ya que «lamentablemente hemos tenido personas en esta situación que al momento de ir a controlar no se encontraban en el lugar que habían indicado para realizar su aislamiento. Esto se traduce en el riesgo de contagiar a otras personas en ambientes laborales o familiares».

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram