yasna provoste

La candidata a la Presidencia, Yasna Provoste, llegó hasta la Escuela Básica Guarberto Kong de la comuna de Vallenar, región de Atacama.

Su arribo ocurrió pasadas las 10:30 horas, donde la esperaba un gran despliegue de medios locales, nacionales e internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dentro de las anécdotas que ocurrieron en su proceso, le ató los cordones de los zapatos a un camarógrafo que la seguía. Luego, mientras iba a dar su discurso, un dron se enredó en los cables de alta tensión.

Sobre la jornada, Provoste indicó que “hoy día quien habla es la ciudadanía y para nosotros es muy importante escuchar”.

Junto con ello, aseguró que “nosotros creemos que es necesario recuperar la gobernabilidad y la paz perdida y por eso estamos en este proceso».

«Esperamos que así la ciudadanía también lo entienda, estamos muy esperanzados en que mucha gente pueda participar de este proceso eleccionario”, afirmó.

Sobre el escenario político, indicó que “cuando a uno le toca vivir en ciudades como la nuestra aprecia menos el que se den estas polarizaciones, pero cuando a uno le ha tocado recorrer el país, claramente es algo que nosotros no quisiéramos que se extendiera”.

Según se ha indicado, existen pocas posibilidades que Yasna Provoste pueda trasladarse a la capital por las complicaciones de los vuelos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.