Toda una polémica se armó en redes sociales luego de que una usuaria compartiera su experiencia viviendo sin los servicios de una asesora del hogar a propósito de la pandemia.
A través de Twitter Soledad Brinck aseguró que lleva varios meses haciendo por su cuenta las tareas del hogar, lo que le ha traído cosas positivas y le hizo replantearse la necesidad de contratar a una persona para las labores domésticas.
“Llevo 6 meses sin nana, el ahorro que he tenido es tan grande que es inevitable plantearse un cambio de modelo. Me imagino que por distintas razones hay mucha gente pensando lo mismo y no solamente en el plano doméstico. El desempleo será enorme”, escribió la mujer, desatando una lluvia de críticas por su comentario.
“Se gasta menos, se rompen menos cosas, la casa está mucho más limpia, lo único malo es que estoy muy agotada, pero basta con comprar un par de robots equivalentes a uno, o dos meses de sueldo de la nana y la carga se alivia mucho”, agregó.
Al respecto, el escritor Ernesto Garratt, hijo de una asesora del hogar, dijo sentirse ofendido por los comentarios que calificó como clasistas.
En paralelo, la escritora y periodista Michelle Reich destacó lo expuesto por Soledad Brinck, asegurando que su reflexión era «un spoiler» de su libro «Vivir Sin Nana» publicado hace un par de años, lo que desató una nueva ola de comentarios.
Otros usuarios de la red social fustigaron el tono que utilizó la profesional en su libro, en cuya tapa asegura que «Vivir sin nana es abrirse a la posibilidad de menos dramas pequeños y cotidianos que son piedras en el zapato en tu camino hacia una felicidad más profunda”.
Los comentarios en Twitter fueron tan negativos que tanto la autora de «Vivir Sin Nana» como la usuaria Soledad Brinck decidieron poner su cuenta en privado para evitar más recriminación.