Un delincuente protagonizó un violento robo en un almacén de Nacimiento, en la región del Biobío.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando un hombre llegó a depositar a la Caja Vecina de un local comercial, la suma de medio millón de pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Turbina de avión explotó en Carriel Sur antes del despegue
- PDI investiga la muerte de una extranjera en la frontera con Bolivia
- 5.200 clientes quedan sin luz por robo de cables en Los Ángeles
Sin embargo, no contaban con que en la puerta y de manera sigilosa, un delincuente esperaba para atacar.
Al salir el cliente, ingresó el sujeto, quien amenazó a la adulta mayor de 61 años, con un cuchillo carnicero. La amenazó con matarla si no entregaba el dinero, que ella guardaba en su delantal.
Ante el miedo, la afectada le pasó los $500 mil pesos, tras lo cual el sujeto escapó por calle Galvarino en dirección a avenida Estación. Posteriormente, ingresó al Fundo el Carmen, para continuiar su huida por un canal de regadío.
Sin embargo, el rápido actual del personal de carabineros de la comuna, permitieron darle alcance al individuo, quien fue detenido.
Tras ello, se determinó que el sujeto que protagonizó el robo en un almacén de Nacimiento, se trataba de un individuo de 25 años, sin antecedentes penales, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. El sujeto pasará este jueves al Control de la Detención, imputado por el delito de Robo con Intimidación.
Cabe indicar que parte importante de combatir el crimen y la delincuencia son las denuncias por parte de la comunidad. Es por ello que además de alertar al 133, las personas tengan claros los teléfonos del Plan Cuadrante. Muchas veces estas acciones coordinadas rápidamente, logran frustrar la comisión de delitos por parte de los antisociales.