Carabineros terminó con las aspiraciones de los 52 conductores de buses «Coronel-Lota» que iniciaron una caravana en dirección hacia La Moneda, con el fin de exigir un sueldo de emergencia por las terribles consecuencias económicas que ha tenido la pandemia en el rubro en la zona.
Se trata de choferes y dueños de máquinas del transporte no licitado que conectan a las comunas de Lota y Coronel con el Gran Concepción.
Ellos pretendían entregar sus peticiones directamente en el Palacio de Gobierno. Para conseguirlo, este martes iniciaron una caravana con 12 buses que transitaron lentamente por la Ruta 5 Sur generando tacos.
No obstante sus intenciones, esta mañana el grupo fue detenido tras evadir un control policial. Al menos uno de los buses intentó escapar de Carabineros por la Ruta 5 Sur, lo que quedó registrado en un video que grabaron los propios choferes.
En concreto, la caravana fue interceptada por los uniformados a la altura de Rengo, en la región de O’Higgins, detalla BioBioChile, al tiempo que el vocero del grupo, Marcelo Carrillo, fue detenido.
Revisa el momento acá: