Policía de Investigaciones | Contexto

Aunque pueda parecer sorprendente, dos individuos detenidos por posesión de drogas, que fueron interceptados por la PDI mientras se encontraban ilegalmente en el país, han sido sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional.

En la madrugada del pasado martes, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, que se encontraban ilegalmente en Chile, fueron arrestados por el delito de posesión y tráfico de drogas.

Esto ocurrió después de que fueran sorprendidos por la Policía de Investigaciones durante unas diligencias propias de la Brigada de Homicidios, en el sector de Duqueco, en Los Ángeles.

Los sujetos, identificados como A.S.M.G. y J.A.P.B., ambos mayores de edad, fueron llevados a una unidad policial con 7.03 gramos de marihuana y 50.71 gramos de clorhidrato de cocaína, además de $108.000 pesos en efectivo.

Tras su formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, ambos imputados, quienes no cuentan con ningún tipo de regularización de su estatus migratorio, quedaron sujetos a la medida cautelar de «prohibición de salir del país».

Por el momento, se les ha otorgado la libertad mientras continúa la investigación, con un plazo determinado por el Ministerio Público.

Es importante destacar que tanto Carabineros como la PDI han intensificado los controles y las fiscalizaciones con el objetivo de retirar de circulación a los delincuentes y la droga que tanto afecta a la comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads