Un procedimiento policial se llevó a cabo en uno de los principales terminales de buses de la capital provincial de Biobío, donde dos extranjeros fueron detenidos a causa de un robo y receptación de especies que había afectado a una pareja que se encontraba en dicho lugar.
Poco antes de las 16:00 horas de este lunes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encontraba realizando patrullajes preventivos en el interior del terminal municipal en la comuna de Los Ángeles, con la finalidad de estar atentos ante alguna ocurrencia delictiva.
En ese momento observaron a dos individuos que estaban forcejeando y uno de estos sorpresivamente escapa del lugar, en dirección a Costanera Quilque Norte, mientras que el otro sujeto comenzó a seguirlo y gritándole “devuélveme los teléfonos”.
Ante esta situación se consultó al afectado lo ocurrido, manifestando que habían sido, junto a su pareja, víctimas de un robo por sorpresa. Entregando mayores detalles, se procedió a la búsqueda del antisocial.
- Dinero, cédulas de identidad y pasaportes: esto se sabe del robo en el Registro Civil de Los Ángeles
De esta manera, fue interceptado y detenido en la intersección de dicha calle, con José Manso de Velasco, lugar donde entregó de forma voluntaria uno de los teléfonos e indicó que el otro ya lo había vendido a una mujer en un local ubicado en calle Rengo.
Siguiendo con el procedimiento, el personal concurrió hasta el lugar indicado, procediendo a la detención de la mujer, quien había comprado el aparato que fue robado a la pareja, junto al sujeto, fueron trasladados hasta la unidad policial.
Ahí fueron identificados como B.S.G.S., de 35 años, y la mujer como K.K.M.C., de 28 años, ambos de nacionalidad venezolana, donde el primer imputado mantiene antecedentes penales y una causa vigente por otro delito.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo por sorpresa, receptación de especies y por una orden vigente, pasando a sus respectivos controles de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter