Durante el fin de semana, un conductor bajo los efectos del alcohol colisionó contra un edificio policial en la región de O’Higgins, resultando en al menos un uniformado herido.

En la madrugada del sábado, un fuerte estruendo sacudió la Tenencia de Chépica, ubicada en la provincia de Colchagua, después de que un vehículo impactara a gran velocidad contra sus instalaciones alrededor de las 05:00 horas.

Tras lo anterior, un funcionario sufrió lesiones menores mientras se encontraba en el pasillo, y los daños en la entrada del edificio fueron considerables.

En ese momento, al revisar el estado del conductor, se constató que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Fue evaluado por personal médico y posteriormente trasladado a un centro de atención para evaluar con mayores detalles sus heridas.

El prefecto de Colchagua, el coronel Eduardo Palma, declaró que “el conductor responsable del accidente fue detenido y se comprobó que circulaba bajo los efectos del alcohol. Mientras tanto, el oficial afectado está siendo atendido en un centro de salud y se está recuperando de sus heridas».

Se instruyó a que la SIAT de Carabineros se hiciera cargo de las investigaciones correspondientes y de la responsabilidad del conductor.

En la misma línea, el fiscal de Santa Cruz, Mauricio Maturana, informó que “la fiscalía formalizó al conductor por conducir bajo los efectos del alcohol, causar daños y lesiones leves. La prueba respiratoria arrojó un nivel de alcohol en sangre de 0.58 grados”.

«Se ha establecido un plazo de 90 días para determinar las causas de este incidente, y se ha decretado la medida cautelar de retención de su licencia de conducir durante el proceso», cerró.