Indignados se manifestaron los vecinos del sector Aurora de Enero en la comuna de Mulchén por los problemas que tienen en los caminos que con cada lluvia quedan con severas inundaciones, en medio de promesas de pavimentaciones o mejoras que nunca se concretan.
Fue así como denunciaron a El Contraste que producto de la ruta Q-80 que une Mulchén con Negrete, quedó intransitable.
La presidenta de la JJVV de Aurora de Enero, Soraya Noriega, sostuvo que
«antes teníamos locomoción, dos micros hacían el recorrido y por el mal estado del camino perdimos el recorrido. Ahora ni los taxis, acuden a nuestros llamados».
Agregó que «nuestros vehículos se han echado a perder, el furgón que traslada a los pacientes a diálisis le cuesta pasar ya que el camino está casi cortado y muchas veces hemos tenido que ayudarle a que salga de donde queda enterrado y imagínense a los pacientes que van o vuelven de diálisis con los golpeteos de un camino intransitable».
«Hasta cuándo, señores, hasta cuando, tenemos derechos y ustedes nos están vulnerando, hagan su pega y si no quieren trabajar dejen el cargo si les queda grande, qué impotencia, qué rabia, de seguro le echaran la culpa al covid-19 que no ay presupuesto», aseveró.
RESPUESTA DEL MOP
De acuerdo a información entregada a El Contraste por el jefe provincial de Vialidad Biobío, Cristian Delgado, se indicó por parte de la Dirección de Vialidad de la seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío que «se está trabajando coordinadamente con el alcalde de la comuna de Mulchén en dar solución oportuna a los inconvenientes que, producto de factores climáticos, se han generado en algunos caminos».
«Por lo mismo se está gestionando, de manera paralela a los trabajos que actualmente estamos ejecutando en la provincia, material que permita estabilizar y compactar el camino en comento».
Según informaron, los trabajos de reparación comenzarán este viernes.
