La noche del lunes, un adulto mayor fue víctima de un robo en su casa de calle Maratón en la Villa Olímpica, lugar donde los hechos delictuales, según los vecinos, han aumentado considerablemente.
La situación ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando cuatro individuos ingresaron a su vivienda donde había un hombre solo, cometiendo este ilícito.
Tras el hecho, arribó al lugar personal policial, para recabar información y poder dar con los antisociales que escaparon en dirección desconocida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- El Tisy es detenido otra vez en Mulchén mientras cumple arresto domiciliario total
- Recuperan en Yumbel vehículo robado en Los Ángeles gracias al GPS
- Carabineros llama a conductor que se fugó de fatal accidente en Los Ángeles a entregarse
Debido a ello, vecinos del lugar conversaron con El Contraste, indicando la preocupación por los altos niveles de delincuencia que afecta a la zona, en donde mayoritariamente los vecinos son adultos mayores.
María Isabel Torres, señaló que «han habido bastantes robos. A casi todos mis vecinos les han entrado a robar. Por ejemplo a uno le robaron una caja de herramientas, a otra una bicicleta, en otra casa igual».
«Anoche a un vecino le revolvieron todo, es un viejito y estaba solito, e incluso lo trataron de amarrar y él les dijo que no lo hiciera porque están enfermo y todo, y mayor peligro para los delincuentes no iba a ser», agregó.
La situación es preocupante, ya que según denunciaron, hay muchos vehículos que han sufrido robos o con daños importantes producto del actuar de delincuentes.
«Muchas veces, como a las 2 o 3 de la mañana, mi hijo que duerme aquí arriba, ha escuchado como quiebran los vidrios de los vehículos y han sacado cosas», mencionó María Isabel.
Piden cámara y más seguridad en calle Maratón
Dentro del llamado que se realizó desde el lugar, es la posibilidad de poder aumentar la seguridad con la instalación de una cámara.
«Sería genial una cámara, por ejemplo, el vecino de dónde le robaron hace un tiempo atrás, el tiene una y nos mostró donde claramente se ven los malhechores», consignó.
Finalmente, expuso que «sería bueno contar con una, ojalá las autoridades pudieran estar un poco en el lugar nuestro. Yo vi al vecino un poco afectado, ya es un adulto bastante mayor, no sé como no le dio un ataque a él», cerró.
Por otro lado, Antonio Villalobos, manifestó su preocupación indicando que «hace falta una cámara, que apuntará las calles y las casas, nosotros acá somos puros adultos mayores, hay poca juventud».
Añadió que quiere «pedirle a las autoridades que pudieran hacer eso, porque el sector aquí, estamos acostumbrados, pero hay que tener sus puertas cerradas, yo llevo toda una vida aquí, más de 40 años».
«Hay muchos que viven solos, con su pareja o en su mayoría del día están así, ojalá poder hacer algo más para la seguridad», finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter