ayudar en un incendio saltos del laja 3

Ayudar en un incendio es una de las acciones probablemente más incuestionables que existen. Si la casa de su vecino, el terreno o el auto estuvieran en llamas, lo lógico es intentar apoyar.

Aunque suene increíble, no todas las personas piensan igual. La jornada del martes, se produjo un siniestro en el sector del camino El Litre. El sector de Los Saltos del Laja no cuenta con un cuartel, por lo que existe una brigada de emergencia contra incendios. Se trata de vecinos organizados, que han logrado adquirir hasta vehículos de emergencia para realizar la avanzada mientras llegan los voluntarios de Los Ángeles o Cabrero. Ellos rápidamente acudieron al llamado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según relató a El Contraste, Cristian Berthet, capitán de la Brigada de los Saltos del Laja, «tipo 14:15 de la tarde, se hizo un llamado a la brigada porque estaba ocurriendo una quema de pastizales ahí en el sector, prácticamente camino al Litre. Concurrió la Brigada al siniestro, obviamente cuando llegamos allá, era efectivamente lo que se nos había señalado, producto que un vecino estaba haciendo una quema sin autorización y se le arranco el fuego».

«Una vez que el carro llegó y empezó a trabajar con los equipos, en este caso con agua, se tuvo que abastecer en puntos más cercanos de ahí, de canales o de piscinas», relató.

La Brigada de Los Saltos del Laja, funciona como una avanzada mientras llegan los bomberos de Los Ángeles o Cabrero.

En ese instante ocurrió lo impensado. «Había una piscina ahí que estaba disponible, pero vino el problema. La persona, dueña no nos dejó abastecer nuestro camión. Entonces el teniente 3º ahí, conversó con la persona y esta dijo que no».

Según lo indicado, el propietario sostuvo que «le había costado mucho llenar la piscina y que fuéramos a buscar agua a otro lado».

«Nosotros tuvimos que buscar otras opciones, ya que no podemos pasar por sobre la persona, menos del terreno y de su propia piscina. Si él no nos quiso abastecer, pues lamentablemente mal por él, porque nosotros acudimos a los siniestros o a los llamados, a proteger y detener lo que ya se está quemando», expresó.

Pese al desconsiderado vecino, los voluntarios lograron sofocar el fuego más tarde.

Finalmente, hizo un llamado a las personas a ayudar en un incendio poniendo a disposición el agua principalmente. «El llamado sería, que la gente igual de los permisos cuando exista algún llamado, para el abastecimiento de los carros. Esto, ya sea para la brigada o como para el Cuerpo de Bomberos, ya que obviamente, los equipos trabajan con agua. Sin el abastecimiento, no hacemos nada y cada segundo cuenta».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.