Este sábado cumple dos meses y medio desaparecido Luis Soto Acuña, de 56 años, en los Saltos del Laja, sector Paraguay, comuna de Los Ángeles.

El pasado 14 de junio, fue la última vez que se supo de la ubicación de esta persona, cuya hija, quien vive en Santiago, ha estado solicitando más ayuda para poder encontrarlo.

Katherine Soto Garrido indicó a El Contraste que “la PDI ha realizado las operaciones de búsqueda, pero sin resultados a la fecha. Es por eso, ya que estoy solicitando ayuda más masiva y poder tener una pronta respuesta, porque quedó complicada la búsqueda antes con el clima”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Ahora nos están faltando la ayuda de buzos tácticos, porque nos falta revisar lagos, en este caso también la parte del salto, pero como digo, no hay una respuesta positiva”, agregó.

Durante las últimas semanas, se han movilizado distintos equipos para revisar la zona donde se cree que debe estar don Luis Soto. Incluso se utilizaron drones, caninos, personal de terreno, pero quedan zonas de búsqueda en las cuales se debe realizar con personal especializado en búsqueda acuática.

En relación con el perímetro, Katherine señaló que “por ahora no he tenido mayor respuesta por si han agrandado el perímetro de búsqueda. Lo que tengo claro y hablamos con el detective que está a cargo, es que hay tres puntos de interés, que son un tranque de agua, un río y un canal, donde posiblemente habría caído».

“Con todas las publicaciones, difusiones y fotografías, no tenemos personas que lo hayan visto. El como cuidaba un fundo en la entrada de los Saltos del Laja, era nuevo, pero él antes vivía en el sector de Turquía, era muy conocido y querido de ahí”, manifestó.

Por ahora las operaciones de búsqueda siguen en el área de los Saltos del Laja, pero por el momento no hay rastros del desaparecido ni qué pasó con él.

La familia solicitó que cualquier información o dato, la entreguen a Carabineros o PDI, como también pueden llamar al teléfono +569 30008314.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter