El senador por la región del Biobío, Enrique van Rysselberghe, se refirió al complejo cambio de gabinete que realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Recordemos que en una accidentada ceremonia, que se demoró más de 1 hora 25 minutos, el mandatario recibió a los 5 nuevos ministros que enfrentarán los próximos desafíos del Ejecutivo. En este contexto asumió Carolina Tohá en el Ministro del Interior y Ana Lya Uriarte, Ministra Secretaría General de la Presidencia. También, llegó Giorgio Jackson como Ministro de Desarrollo Social; Ximena Aguilera, Ministra de Salud; Diego Pardow, Ministro de Energía; Silvia Díaz, Ministra de Ciencia y Tecnología.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Conoce a los nuevos ministros que se posicionan en el Gobierno
- La mesa de los «Muñoz»: Vocales causaron sorpresa en los votantes de Los Ángeles
- ¿Cómo votaron las comunas de la provincia de Biobío?
Al respecto, el senador sostuvo que “luego que el Gobierno terminara el bochornoso espectáculo de la ceremonia del cambio de gabinete, podemos concluir que el presidente Boric decidió desterrar al Frente Amplio del comité político e incorporó masivamente al socialismo democrático a su gobierno».
Añadió que son «los mismos a quienes tanto criticó y los mismos que construyeron los 30 años que el presidente Boric buscaba borrar”.
Asimismo, el congresista manifestó que espera que la nueva Ministra del Interior “centre su gestión en el orden público y en solucionar la crisis de seguridad la Macrozona Sur, tema que en la práctica fue ignorado por las anteriores autoridades”.
Finalmente, Enrique van Rysselberghe sostuvo que “nos parece delicado premiar a Giorgio Jackson con el Ministerio de Desarrollo Social – y por ende la CONADI – , luego de validar las tomas de terrenos con su teoría del “win/win”, por lo que esperamos que renuncie públicamente a esta particular y viciada idea”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter