Numerosas complicaciones ha registrado la ciudadanía al momento de desplazarse en comunas en cuarentena. La principal razón es la limitada cantidad de permisos que se pueden sacar por semana (2).
Es por esta razón que el diputado Andrés Celis (RN) ofició al ministerio de Salud para pedir un permiso de desplazamiento especial para urgencias médicas veterinarias.
A través de sus Redes Sociales, el parlamentario señaló al respecto que «en comunas en cuarentena los servicios veterinarios fueron declarados esenciales, sin embargo, hay dificultad para traslado de urgencia de mascotas».
Por esta razón le pidió a la subsecretaria Katherine Martorell y al ministro Paris definir cuáles son los procedimientos que deben seguir los fiscalizadores en estos casos, para evitar malos ratos.
Esto se da a raíz de la denuncia del Colegio Médico de Veterinarios. Están preocupados en las dificultades que se pueden presentar durante los traslados de los animales: cualquier demora puede significar un peligro para la vida de la mascota.
En cuanto a las fiscalizaciones de permisos, se han registrado un par de denuncias ciudadanas por falta de criterio de guardias. Una de ellas por una mujer de 100 años que le negaron el ingreso al supermercado. La afectada no sabía usar internet y vivía sola, lo que desató la indignación de los demás clientes.
TEMAS RELACIONADOS
Supermercado negó el ingreso a una madre que iba con su hijo en coche: Gobierno respondió