Por varias horas se ha estado discutiendo en el Senado el proyecto que permite un Tercer Retiro del 10% de las AFP. En dicho sentido, el senador Manuel José Ossandón confirmó que votó a favor.
El parlamentario oficialista realizó una certera reflexión para justificar su voto, remarcando que las políticas públicas para combatir la crisis económica no han sido las adecuadas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Tercer Retiro de las AFP: estas son las principales claves del proyecto que se discute en el Senado
- «Adherimos completamente»: ministros de Piñera confirman que irán al Tribunal Constitucional
- El «roteo» de Briones a Desbordes: «Me parece tan de barrio, tan poco conducente»
En dicho sentido, Ossandón remarcó que «es muy probable de que si tomamos conciencia de lo que está ocurriendo en nuestro país desde el 18 de octubre vamos a continuar legislando e improvisando con bonos para enfrentar crisis de distinta índole».
«El Estado no tiene un sistema de protección social que proteja a sus ciudadanos y eso la pandemia lo dejó demostrado. Esto no es un problema del Gobierno, sino del Estado», agregó.
Ossandón remarcó que a la clase política se le acabó el tiempo: «Tenemos que actuar y dejar de lado la política de los bonos indignos instaurados por muchos gobiernos».
Siguiendo dicha línea, remarcó que «tenemos que trabajar en un gran pacto fiscal y solucionar de una vez por todas las injusticias sociales y los abusos a los que están sometidos diariamente los chilenos por parte del estado y privados».
Finalmente, sostuvo que el Tercer Retiro no es una buena política pública, pero ‘voté a favor porque he estado en la calle con la gente y hoy día se está pasando hambre».
Recordemos que el Senador ya había mostrado su rechazo ante la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto, calificándolo como un ‘tremendo error político’.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.