El presidente Sebastián Piñera realizó un duro cuestionamientos a los diputados, sin especificar el nombre de alguno, debido a las contantes críticas que ha recibido en sus tres años de mandato.

Por este motivo es que anunció durante una entrevista con Radio Pudahuel que intentará modificar el sistema electoral para cambiar estas problemáticas relacionadas con la baja representatividad.

«Produce extrañeza y a veces cierta molestia que personas con dos, tres votos, estén representando a la gente. A veces uno dice un diputado que es el que más critica y uno dice y con qué ropa, dos o tres votos. Así que lo que estamos viendo es que haya un piso, que para ser diputado o senador hay que tener un piso mínimo de votos», sostuvo el mandatario.

Esto va directamente relacionado con el cambio a la reforma de pensiones, proceso que según Piñera esta siendo entorpecido por la oposición: «No me logro imaginar que diputados y senadores vayan a negar un reajuste necesario a las pensiones a un un millón 700 mil personas».

Otro de los puntos que tocó tiene que ver con la reforma a Carabineros de Chile y la violencia desatada en la Región de La Araucanía, donde gremios de camioneros y agrícolas vienen exigiendo ‘mano dura contra los terroristas’.

El presidente detalló que «necesitamos una ley para modernizar a Carabineros, necesitamos una ley para crear un sistema de inteligencia que hoy día no tenemos. Necesitamos una mejor ley para el control de armas. Necesitamos una ley para combatir mejor el narcotráfico y el terrorismo».

Finalmente, remarcó sobre su periodo que ‘nos tocaron tiempos muy difíciles’: «Han sido tres años muy duros para las familias chilenas, para el gobierno y, también, para este Presidente».