PDI

Una investigación realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción permitió la detención de seis personas, quienes mantenían un vínculo con una organización criminal extranjera.

El grupo se dedicaba a la adquisición, transporte y almacenamiento de grandes cargamentos de droga provenientes de Bolivia.

Los antecedentes recopilados permitieron determinar que después la droga era trasladada a un laboratorio artesanal ubicado en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, para después comercializarla en diversos puntos de Concepción.

El jefe de la Brianco Concepción, Mauricio Jorquera, detalló que «los sujetos una vez que coordinaron la recepción de cocaína base en estado sólido, reclutaron a una persona de nacionalidad boliviana para procediera a cocinar la droga para lograr obtener mayores ganancias”.

En total, se logró incautar 111 kilos de cocaína en diversos estados, lo que equivale a más de un millón de dosis de drogas, además de dos automóviles, una motocicleta y dos millones de pesos en efectivo.

De esta forma, seis personas (4 hombres y dos mujeres) fueron formalizadas por tráfico de drogas, arriesgando penas que comienzan desde los 10 años de prisión.

Cabe remarcar que cinco de las personas quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.