Contexto | Maxpixel

Durante la mañana del lunes se realizó la audiencia de formalización del sujeto de 61 años que asesinó a su expareja  tras apuñalarla dentro de un supermercado de la Región Metropolitana.

El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía Oriente  y decretó prisión preventiva contra el imputado por el delito de femicidio, al considerarlo como un peligro para la sociedad.

Cabe señalar que durante el violento episodio ocurrido al interior de un Líder de la comuna de La Florida, el detenido también apuñaló al hermano de la víctima, quien se encuentra internado de gravedad en el Hospital Sotero del Río.

El fiscal Francisco Morales detalló que el femicida tenía una orden de alejamiento vigente tras haber sido formalizado por amenazas contra su expareja, debiendo abandonar el domicilio que compartía junto a la víctima, que tenía 57 años.

De esta forma, el agresor será formalizado por el delito de femicidio y homicidio frustrado, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI realizará peritajes en el supermercado donde ocurrió el crimen.