Un nuevo y confuso incidente vuelve a poner en el centro de la investigación a Carabineros de Chile.
Esto luego de que se confirmara el deceso de un hombre dentro de un calabozo en la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en la Región Metropolitana.
Durante la tarde del domingo, una pareja fue detenida en el sector por no portar su salvoconducto correspondiente. Mientras el joven identificado como Camilo Miyaki quedó retenido por ser reincidente, su pareja fue liberada a eso de las 14 horas.
Horas más tarde volvió con comida pero se encontró con una impactante situación. Camilo se había ahorcado dentro de un calabazo. La Brigada de Homicidios de la PDI arribó para realizar las primeras diligencias, determinando que no hubo participación de terceros.
La versión de Carabineros indica que se trataría de un suicidio que cometió con unas frazadas. Además se instruyó un sumario administrativo para esclarecer la dinámica de los hechos.
Esta versión fue corroborada desde la Fiscalía Sur, quienes detallaron a través de un comunicado que “se constató el análisis de cámaras y trabajo en el sitio del suceso, se pudo determinar que corroborado por el médico de la PDI que no habría intervención de terceras personas”.
En Redes Sociales, varios usuarios recordaron que en la misma comisaría se registraron diversos episodios de tortura durante el estallido social, por lo que la versión del suicidio no termina de convencer.
Es más, la pareja del fallecido, remarcó que “tenía planes y proyecto, que él era una persona amable, estable emocionalmente y que en ningún caso mostró ideas suicidas o indicios de una incipiente depresión».