@PDI_CHILE

Más de 2.300 drogas sacadas de circulación y siete personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la Provincia de Concepción.

En las comunas de Coronel, Lota y Chiguayante se realizaron allanamientos a domicilios con grandes resultados.

El primero de ellos se realizó en la población Sotomayor de la ciudad minera, donde se detuvieron a tres personas y se decomisaron 2.096 drogas de diversos tipos. Además uno de los involucrados se había enfrentado a balazos con detectives de la PDI meses atrás.

Junto a esto se encontraron diversas armas de fuego: una pistola marca Taurus tipo revolver calibre 38, una escopeta con doble cañón superpuesto calibre 12, un arma de fogueo modificada calibre 9mm, y más de 30 cartuchos de diverso calibre.

En Chiguayante se detuvo a una pareja. El sujeto, de nacionalidad colombiana, se dedicaba al tráfico de drogas sintéticas a través de las Redes Sociales. Se encontraron 152 dosis de clorhidrato de cocaína, ketamina y éxtasis.

Finalmente en Coronel dos hombres fueron detenidos luego de que se estableciera su participación en ventas de droga. Se incautaron 52 dosis de cocaína base y una planta de marihuana en crecimiento.