La Cámara de Diputados aprobó de forma unánime la resolución que solicita al presidente Piñera enviar un proyecto que va en directa ayuda de los funcionarios de la salud pública; la denominada ‘primera línea’ del combate contra la pandemia del coronavirus.
La iniciativa busca eximir por una sola vez a todos los funcionarios del sistema público que son deudores de los créditos solidario universitario y para estudios de educación superior de la Ley 20.027.
Este proyecto fue propuesto por los diputados del PR Marcela Hernando, Cosme Mellada, además de los independientes Karim Bianchi y Renato Garín, entre otros.
Los parlamentarios remarcaron que debe reconocerse y premiar el gran esfuerzo de los trabajadores durante la pandemia. Diversos estudios revelan que ya están al máximo de sus capacidades, alejados de su familia y exponiéndose directamente al contagio del virus.
«Estos funcionarios y funcionarias son también parte de los miles de profesionales que deben pagar su deuda estudiantil, la que se ha acumulado por años y que significan una carga más para los hogares de aquellos profesionales que buscan construir un futuro estable», indica parte del texto.
Otra de las medidas anunciadas en beneficio de los funcionarios es un ‘Bono Covid’ anunciado por el ministro de Hacienda Ignacio Briones. Este debería quedar pagado a fin de mes.
TEMAS RELACIONADOS:
Anuncian el pago de ‘Bono especial Covid’ para funcionarios de la salud
Covid en Chile: capacitarán a 2 mil funcionarios de la salud para apoyar a la ‘primera línea’