Contexto | Twitter

Los padres de una alumna de la escuela Italiana Vittorio Montiglio, recibirán una indemnización de más de 7 millones de pesos. Esto luego de que interpusieran una demanda en contra de la institución por el caso de bullying que sufrió su hija el año pasado.

Los maltratos habrían iniciado después de que la afectada fuera sacada del cargo por su profesora, lo que desencadenó en agresiones verbales por parte de sus compañeros.

Según cuenta Radio Bío Bío, la alumna la habría acusado por gritar y dormir en clases a una profesora, a lo que ella se defendió y culpó a los medicamentos que estaba tomando. A raíz de esto fue destituida como presidenta del curso en frente de sus compañeros, lo que le habría causado un fuerte impacto.

Los insultos y comentarios que recibió por redes sociales, provocó que la niña sufriera constantes dolores de cabeza. Al respecto, médicos informaron que la niña padeció una «sintomatología ansiosa y depresiva».

Tras acusar a la escuela de no activar los protocolos necesarios para este tipo de situaciones, los padres decidieron retirar a su hija del establecimiento..