Un papelón con todas sus letras fue el que se vivió durante la tarde de este martes en la comuna de Pudahuel.
Carabineros interrumpió una fiesta clandestina navideña que se estaba realizando en el Espacio Broadway, dejando un saldo hasta el momento de más de 200 personas detenidas.
Funcionarios policiales llegaron alertados por vecinos al sector, sin embargo, lo que encontraron superó todas las expectativas.
Eran cerca de 400 personas, quienes habrían pagado un monto entre 500 a 800 mil pesos por mesa, con nula distancia física y superando notoriamente la cantidad de personas permitidas, ya que se encuentran en Fase 2 de transición.
Registros en redes reflejaron el verdadero caos que se formó. Los asistentes escapaban saltando los muros, evadiendo el control policial y , aprovechando las rejas abiertas, ‘desaparecieron’ en sus autos.
Sin embargo, no se escaparán de las consecuencias. La subsecretaria del Delito, Katherine Martorell, anunció que el Gobierno se va a querellar y pedirán las penas más altas, sobre todo contra los organizadores.
«Ya van alrededor de 200 detenidos y van a ser muchos más porque todavía estamos en ese proceso. Además de eso, ya se ha prohibido el funcionamiento de este lugar y el Ministerio de Salud va a iniciar sumarios sanitarios que la sanción en multa puede alcanzar los $50 millones», remarcó la autoridad.