Contexto | Twitter

Sólo malas noticias para la Región del Biobío en relación a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la información proporcionada por el ministerio de Salud, se registraron 475 casos nuevos, lo que significa un récord en la zona desde que comenzó la pandemia.

En dicho sentido, la ciudad más afectada fue Los Ángeles, pese a que está próxima a cumplir una semana en cuarentena.

La comuna angelina presentó el mayor número de casos con 75 nuevos contagios, seguido de Concepción con 67 y Coronel con 36.

Esta cifra vuelve aún más crítica la situación de la ciudad, ya que es la que presenta más casos activos de la Región con un total de 381 acumulados.

Destacar que hay 76 brotes activos; 52 familiares, 19 laborales, 4 de salud y uno comunitario.

A nivel nacional, hasta el día de ayer, tanto Los Ángeles como Concepción se mantenían en el Top 5, por lo que se esperan nuevas medidas de fiscalización, y en el caso de Concepción, no se descarta un retroceso a cuarentena.

Cabe remarcar que en la presente jornada, el Gobernador Ignacio Fica adelantó a El Contraste que se cambiará la estrategia de fiscalización en diversos puntos de la ciudad.

Habrán 16 puntos de control (ocho dobles) en todas las salidas de la comuna con más de 100 efectivos desplegados, además de contingente al interior de la comuna haciendo fiscalizaciones peatonales en sectores céntricos, norponiente y suroriente.

TEMAS RELACIONADOS:

Gobernador Fica y cuestionada cuarentena en Los Ángeles:»Cambiamos la estrategia»

De mal en peor: Récord de contagios en la Región del Biobío desde que comenzó la pandemia