Durante la mañana de este lunes se produjo un intento de asalto al vehículo fiscal encargado de trasladar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
Los hechos ocurrieron a eso de las 07:45 de la mañana, cuando el auto llegó hasta una Copec de Vitacura ubicada a un costado de la Costanera Norte.
A bordo estaba el chofer y una escolta de carabineros, quien se bajó a realizar compras. Fue ese momento que el delincuente aprovechó para intentar romper una luneta y sustraer especies. Cabe remarcar que el ministro no se encontraba a bordo: iban a buscarlo.
La escolta lo descubrió y a viva voz le advirtió que era uniformada, usando su arma de servicio en más de 10 ocasiones para frutar el robo.
El individuo huyó del lugar, pero resultó herido a bala, por lo que sus acompañantes lo dejaron abandonado en el sector Agua de Palo con Santa María.
Cuando fue descubierto lo trasladaron a la Clínica Alemana, donde murió a causa de las heridas. Su identidad aún se desconoce.
Los tres sujetos que acompañaban al fallecido se fueron de lugar y abandonaron el vehículo en el centro de Santiago, por lo que PDI ya está realizando las primeras diligencias investigativas.