Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró el paso del Bus de La Diversidad por las calles de Santiago durante la jornada del lunes.

Se trata de una iniciativa en respuesta al llamado ‘Bus de la Libertad’, que es liderado por  la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda.

Según el director del Movilh, Rolando Jiménez, esta acción ‘atenta contra  la dignidad de las personas, de las familias homoparentales, de los niños y niñas trans”.

Por lo mismo es que este lunes pasaron por la capital y el próximo miércoles lo harán por las calles de Valparaíso con una gran novedad: a bordo del bus irá Carla González, hija trans de Marcela Aranda, sindicada cono líder del ‘bus antagónico’.

Y justamente, uno de los mensajes que podían verse al costado del bus tenía directa relación con la situación: «Los padres y madres de niñes trans deben educarse. Si sus hijes son de una forma, no los juzguen. Apóyenlos».

En el otro lado, el mensaje dirigido a la ciudadanía decía lo siguiente: «La libertad de expresión tiene como límite el respeto irrestricto a la dignidad e igualdad de los seres humanos».

Cabe remarcar que desde diversas organizaciones han criticado el paso del ‘Bus de la Libertad’ y llamaron a las Intendencias de Santiago y Valparaíso a impedir su circulación, ya que entregan mensajes de odio y discriminación.