@correio

La actitud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en cuanto a la pandemia del coronavirus, le ha valido constantes críticas.

Sin ir más lejos, el gigante sudamericano es el tercer país del mundo con más contagios, tras pasar la barrera de los 5 millones. Solo India y Estados Unidos lo superan.

En medio de este panorama, uno de sus articuladores políticos protagonizó una polémica detención durante un operativo policial que investigaba el desvío de dinero que debía ser destinado para combatir la pandemia.

El senador Chico Rodrigues fue destituido de su cargo, luego de que la Policía Federal encontrara 30 mil reales en efectivo (un poco más de 4 millones de pesos chilenos).

Sin embargo, eso no sería lo ‘novedoso’. Según consignan varios medios brasileños, buena parte de los billetes habrían sido escondidos entre su ropa interior, algunos incluso entre sus nalgas, detallaron.

El aludido protestó, indicando que ‘mi hogar fue invadido solamente por haber hecho mi trabajo como legislador, trayendo recursos (federales) al sistema de salud del estado’.

Por otro lado, el presidente Bolsonaro le ‘restó’ apoyo y fue enfático al señalar que ‘esa operación es un ejemplo típico de mi gobierno, de que no hay corrupción, y que se combate sea quien sea’.