La Brigada de Antinarcóticos Metropolitana Sur logró desarticular a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba entre las comunas de Tarapacá, San Antonio y el sector sur de la capital.
Entre los detenidos se encuentra un concejal de la comuna de Camiña. Javier Challapa es acusado de ser el financista y transportista de la banda, aprovechando su credencial para evitar los controles sanitarios por la pandemia.
Jorge Guin, comisario Subjefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, indicó que las drogas fueron encontradas en un auto de alta gama año 2020 que tenía el concejal.
Además, se logró el decomiso de más de 14 kilos de Clorhidrato de cocaína, 65 kilos de cocaína base, 400 gramos de marihuana, un revolver tauros, 1 pistola calibre 24, cartuchos, dos vehículos y más de siete millones de pesos.
Fiscalía solicitó prisión preventiva para los imputados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. En el caso del concejal, este jueves se conocerá el veredicto del Tribunal.