A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz Antonella Orsini, denunció un hecho de violencia del que asegura fue víctima por parte de Carabineros.
En el texto, redactado por la Red de Actrices Chilenas – RACH – se relata que el pasado 21 de febrero, cerca de las 22 horas, «nuestra compañera actriz Antonella Orsini se encontraba transitando por la calle Juana de Lestognac junto a su amiga Victoria Pacheco, cuando al llegar a la esquina de Seminario, fueron interceptadas, sorpresiva y violentamente por decenas de motos de Carabineros y FFEE».
Según su testimonio, ella y Victoria corrieron por la calle Seminario en dirección a Providencia huyendo de los golpes y las motocicletas con las que intentaban atropellarlas.
«En el trayecto fueron perseguidas, acorraladas, vulneradas y violentadas. Los gritos de los carabineros, sus chiflidos, sus disparos, se escucharon incesantemente”.
«Ejerciendo violencia de género les gritaron: «maracas, griten ahora», e incluso las acorralaron con mayor fuerza que los dos compañeros que se les unieron en la calle intentando ayudarlas. Ambas dicen haber sentido pavor y la más completa vulnerabilidad frente al abuso. Eran cuatro personas escapando de decenas de motocicletas con carabineros enloquecidos», añade el comunicado.
Además, expusieron que «Antonella y Victoria quedaron con heridas en el cuerpo y quemaduras de primer grado en el rostro, cuello y brazos, producto del gas pimienta al que fueron expuestas. Gracias a la ayuda de los Cascos Rojos es que hoy se encuentran en buen estado de salud».