Carabineros. Imagen de contexto. | Foto: El Contraste.cl

La madrugada de este viernes, cerca de las 03:50 horas, un hombre circulaba por calle Lautaro, en pleno centro de la ciudad, cuando una pareja – hombre y mujer – le pidieron detenerse para pedirle fuego.

Fue en ese momento, tal como confirmó el subcomisario de los servicios de Los Ángeles, capitán Jorge Pohl, que «lo intimidan con un cuchillo, disponiendo que se traslade hasta la Población Escritores de Chile lugar donde lo abandonan».

Los individuos huyeron en el automóvil, dejando al afectado en la calle. «Es en esos instantes que el hombre concurre a la unidad policial más cercana que es la subcomisaría de Paillihue donde da aviso de este robo con intimidación», detalló el oficial.

El capitán relató que «personal del Plan Cuadrante junto con personal de la Sección de Investigación Policial realizan un patrullaje amplio dentro de la ciudad, logrando interceptar al vehículo con los dos ocupantes en villa Los Profesores, lugar donde luego de una persecusión chocan contra un árbol siendo detenido en el lugar tanto el hombre como la mujer y recuperada el arma blanca con que intimidaron al individuo», concluyó.

Ambos individuos, el hombre con un amplio prontuario policial, serán puestos a disposición de los tribunales de justicia por el delito de robo con intimidación