Este lunes el concejo municipal de Los Ángeles aprobó suspender el mega evento de verano “Puro Chile” y determinaron reasignar esos fondos a la reparación de calles.
Se trata de montos por más de 150 millones de pesos, que durante la semana fueron analizados por la comisión de finanzas presidida por el concejal Eduardo Velasquez y que este lunes pasaron a votación aprobándose por unanimidad.
Recordemos que esta acción estaba en estudio por parte del municipio, tall como adelantará el pasado 9 de diciembre a El Contraste el alcalde Esteban Krause, quien dijo que se pretendían redestinar estos dineros del “Puro Chile” en acciones que contribuyeran a mejorar la calidad de vida de los vecinos, en este caso, las reparaciones viales.
De esta manera, los recursos permitirán reparar la carpeta de rodado de calle Orompello hacia el poniente de avenida Padre Hurtado.
Cabe indicar que estas modificaciones presupuestarias se dan debido al estallido social, donde anteriormente la municipalidad de Los Ángeles ya había suspendido los fuegos artificiales, destinando los fondos para un laboratorio de prótesis dentales.