Esta tarde, la gerente de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, Javiera Matus de la Parra, presentó una denuncia en la Fiscalía, con el objetivo que se investigue y que los responsables del hecho enfrenten a la justicia.
La representante de la Corporación, contó que «el quiosco cultural es una infraestructura de uso cultural que tenemos traspasada por la municipalidad desde 2014 mediante un decreto alcaldicio, que se utiliza en los meses de diciembre, enero y febrero para hacer actividades culturales con los niños y sus familias. Se hacían dibujos, pinta caritas, se le daba trabajo a artistas para que hicieran espectáculos en toda la épica de buen tiempo».
«Lamentablemente la noche del martes, un grupo de desconocidos quemó este espacio y tuvimos pérdida total, los daños son cuantiosos. Tenemos toda la disposición de poder reconstruirlo, pero no tenemos la certeza presupuestaria de hacerlo», añadió.

Por esta razón, «como Corporación Cultural no podemos quedar sin interponer las acciones legales que correspondan. Por lo que presentamos esta denuncia en la Fiscalía, en la que se van a adjuntar algunos videos y el inventario de las cosas que estaban ahí. Vamos contra quienes resulten responsables y nuestra solicitud es que se investigue y se esclarezcan los hechos lo antes posible».
Finalmente, dijo que «mantener infraestructura para uso cultural en la ciudad es complejo y creemos que es un deber de todos los habitantes cuidar estos espacios, más sin son gratuitos y abiertos para la familia».
Esta acción judicial se suma a la interpuesta por la Gobernación que presentó una querella en Concepción por el mismo delito y contra quienes prendieron fuego a la estatua de Bernardo O’Higgins.