Una curiosa forma de intento para ingresar elementos ilícitos a un centro penitenciario fue detectada por Gendarmería durante la última jornada, situación que motivó la detención de una mujer por este delito.

El equipo MT0 (Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén detuvo a una mujer mayor de edad por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, al ser sorprendida tratando de ingresar al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad cuatro envoltorios de cocaína ocultos dentro de un envase de mate.

En esta línea, el comisario Juan Jara, jefe de la Bicrim de Traiguén, detalló que “el equipo MT0 de la Policía de Investigaciones de Traiguén, el día 24 de marzo y en virtud de una orden verbal del Fiscal de flagrancia del Ministerio Público, concurrió hasta dependencias de la cárcel de esa comuna».

“Lo anterior, con la finalidad de realizar la prueba de campo a cuatro envoltorios de nylon transparente contenedores de una sustancia de color blanco, la cual pretendía ser ingresada a dicho centro penal por una mujer mayor de edad al interior de un mate”, agregó.

En dicho procedimiento, a través de la prueba de campo, se logró establecer mediante pruebas químicas que la sustancia era clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió a su detención por infracción a la ley 20.000.

La droga incautada, que iba a ser entregada a un reo que cumple condena en dicho centro de detención, arrojó un peso de 19.08 gramos, luego de ser pesada y periciada por el personal especializado.

Por instrucción del Ministerio Público, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para efectuar el correspondiente control de detención y formalización, mientras que la droga fue remitida al servicio de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter