Una joven madre perdió la vida en un incendio que se propagó y afectó cinco viviendas en la región de La Araucanía durante la tarde del lunes.

Todo ocurrió en la intersección de los pasajes Ayekantún con Ayelchén, de la Población Ayelén en Collipulli, cuando comenzó a emanar bastante humo desde el interior de una vivienda, comenzando los vecinos a dar las alertas por esta situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rápidamente, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de tres compañías de la comuna acudieron al lugar, donde se sumó el apoyo de Ercilla y Angol.

El fuego se propagó a dos casas colindantes, en las cuales se tuvieron que realizar las labores de combate, y al cabo de unos minutos, otras dos viviendas también fueron alcanzadas por las llamas.

Tras lo anterior, una joven madre identificada como Paulina Salamanca quedó atrapada en el interior de la vivienda principal, por lo cual su esposo intento salvarla, resultando con casi 90% de su cuerpo quemado.

El hombre fue trasladado por una ambulancia Samu hasta el hospital local, pero a raíz de sus lesiones, se envió a la comuna de Angol, donde se mantiene en estado de gravedad. Después de un par de horas de trabajo, se realizó la remoción de escombros, donde lamentablemente se encontró el cuerpo calcinado de la mujer.

El fiscal de turno instruyó al personal del Labocar y de la SIP de Carabineros para que investiguen cómo ocurrió este hecho, mientras que el Servicio Médico Legal se hizo presente para el retiro del cuerpo de la fallecida y realizó su autopsia.

Cabe consignar que en el lugar también trabajaron personal policial y municipal, así como también la empresa Frontel.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter