Contexto. Niña armada. Foto de Victoria Borodinova en Pexels

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó este miércoles, las medidas cautelares de abandono del hogar común, la prohibición de acercarse a la víctima y el arraigo nacional a la adolescente C.A.P.M. de 16 años, quien fue imputada como autora del delito consumado de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según se indicó por parte del Poder Judicial, el ente persecutor señaló que aproximadamente a las 4:30 de la madrugada del martes 15 de diciembre, la adolescente se encontraba con su hermano J.N.P.M. de 18 años al interior de su domicilio en calle Milano, comuna de Temuco, momento en que se produjo una discusión entre ambos.

En ese momento, la imputada extrajo de sus ropas un cuchillo con el que le propinó tres estocadas a la víctima, una en el tórax y dos en la espalda, resultando  J.N.P.M. con lesiones de mediana gravedad.

El afectado debió ser atendido de urgencia por sus lesiones, por lo que en la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Ruth Martínez Velásquez consideró proporcionales las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público en esta etapa procesal y ordenó que se deriven los antecedentes de forma urgente al Juzgado de Familia de Temuco, a fin de que se adopten las medidas de protección adecuadas, ya que imputada y víctima viven solos, sin la supervisión y cuidados de una adulto responsable.

Además, el tribunal fijó en 3 meses el plazo de investigación.