Una emergencia movilizó a los equipos de rescate hasta la ruta que une las capitales regionales de Ñuble y Biobío, donde se reportó que una persona perdió la vida y otra quedó gravemente herida.
Durante la mañana de este lunes, se reportó que en el kilómetro 17 de la autopista del Itata, en dirección a Concepción desde Chillán, específicamente en el sector Quinchamalí, dos vehículos impactaron a alta energía, provocando incluso que uno de ellos volcara.
Rápidamente, voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar, sumados al personal de Carabineros y del Samu, con el propósito de prestar los primeros auxilios y brindar atención a los afectados por esta emergencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sindicato de Palomeros celebró su aniversario entregando 2 mil palomitas en Los Ángeles
- Vehículo cayó al río y sus ocupantes se dieron a la fuga en Cañete
- Movilh y descuartizamiento en Los Ángeles: «Estamos en presencia de un crimen brutal»
Una vez en el lugar de los hechos, se verificó que el conductor del automóvil había quedado atrapado en el interior de este y lamentablemente, perdió la vida. Desde Fiscalía se identificó como Alejandro Rodríguez Betancourt, de 48 años.
Por otro lado, el ocupante de la camioneta sufrió graves heridas, especialmente en la zona de la cabeza, al golpear los vidrios. Fue inmovilizado por los voluntarios y trasladado en una ambulancia al Hospital base de Chillán.
El fiscal de turno instruyó que el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, realice las pericias para determinar la causa fundamental de este lamentable incidente.
En un primer informe, se mencionó que el conductor fallecido había perdido el control del vehículo, cruzando la calzada y colisionando frontalmente con el otro automóvil.
Además, se solicitó la intervención del Servicio Médico Legal para el levantamiento del fallecido y su posterior traslado con el fin de realizar la autopsia correspondiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads