concurso identidad local en 200 palabras
El concurso Identidad local en 200 palabras, permitirá rescatar lo mejor de cada comuna de la provincia de Biobío.

Identidad local en 200 palabras. Sin lugar a dudas la pandemia ha golpeado fuertemente las economías a nivel mundial sin distinción, siendo la industria del turismo una de las más afectadas. Las comunas de Biobío no se encuentran ajenas a esta realidad.

Es por esto, que en noviembre de 2020, nace ESCL, “Esto es Chile”, una iniciativa de la Agencia de Viajes Alte Tour de Los Ángeles, a la que se han sumado actores públicos y privados con el fin de reinventar y reactivar el turismo, poniendo el foco en diversificar la oferta actual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Lo que buscamos con ESCL es establecer alianzas con proveedores locales otorgando, entre otras acciones, un espacio físico para la exhibición de sus productos, en formato de diseños propios y estandarizados, los que contarán con un etiquetado que contendrá una historia o relato de identidad local, mejorando así la experiencia de compra de los turistas y/o clientes”, aseguró Teresa Alarcón, Founder de la Agencia Alte Tour.

Visibilidad y trabajo en equipo

Entre las acciones de ESCL destacan además, la creación de dos canales de venta: Uno físico, en oficinas de la propia agencia, complementado con lentes 3D (realidad aumentada) para que vivan el proceso de elaboración de los productos, como así también, puedan experimentar los servicios turísticos que ofrece la misma agencia.

El segundo es online, con apoyo de videos en 360º, para que el turista pueda conocer distintos lugares típicos de nuestra provincia.

Para quienes lideran ESCL mayo terminará además con un certamen que busca participación e identidad local pero contada por sus propios protagonistas, es decir, habitantes locales de las comunas del Biobío.  Se trata del concurso “Identidad local en 200 palabras”, que se lanzará este próximo 31 de mayo a través de distintas plataformas digitales. 

Para quienes quieran participar las bases estarán disponibles en el sitio www.clib.cl y para mayo información se puede escribir a [email protected]. Los ganadores podrán optar a premios en dinero y regalos de los auspiciadores.

En este desafío junto a Alte Tour destacan aliados del mundo público y privado como:  Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles; el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur Biobío), la empresa Colbún a través de su Centro de Emprendimiento CEC; el Restaurante De Mi Tierra Pizzas”, canal “ALTA FRONTERA, el Centro de Negocios, SERCOTEC Los Ángeles, la Asociación Gremial de Turismo de la provincia de Biobío, CONTUR Biobío A.G.,” entre otros.