El Ministerio Público en la capital provincial de Biobío llevó a cabo un control al vocero de una comunidad mapuche en la provincia de Malleco, quien finalmente quedó en libertad y fue recibido entre aplausos por sus pares.

Mijael Carvones Queipul, actual vocero de la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Malleco, fue liberado cerca del mediodía de este lunes, tras una audiencia reservada realizada en el Tribunal de Los Ángeles.

Carvones estaba siendo investigado por el delito de robo de un aserradero portátil y un camión desde El Llano, ubicado en la comuna de Quilleco, en la provincia de Biobío. Por tal motivo, se encontraba en prisión preventiva en la región de La Araucanía.

Tras esto, se dispuso la libertad vigilada por cuatro años y una indemnización de $5 millones de pesos para la víctima afectada por este delito. Este acuerdo fue sostenido entre los involucrados, además de la devolución de los elementos sustraídos.

En la misma causa, Irenio Linco Manquel fue condenado a tres años y un día de presidio, dictando también el Tribunal la libertad vigilada intensiva.

Es importante destacar que, después de que se declararan estas medidas, Mijael fue recibido por sus familiares y amigos a la salida del Tribunal de Los Ángeles.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter