Un incendio afectó la madrugada de este sábado a una vivienda en la Villa Lomas de Santa María de Los Ángeles. La emergencia se originó específicamente en el pasaje Los Canelos.

La alarma se dio cerca de las 02:00 de la mañana como una inflamación de estufa. Sin embargo, al llegar la primera unidad se percató de que era un incendio compartimentar de una vivienda, por lo cual se decretó alarma de incendio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras ello, llegaron voluntarios de la 1ª, 2ª, 3ª y 5ª compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, para poder controlar las llamas y evitar que estas se propagaran a otras viviendas cercanas.

Marcelo Ortega, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, entregó detalles del trabajo. “Fuimos despachados a una inflamación de estufa, pero al llegar la unidad informaron que se trataba de un incendio multicompartimental, dado que tenía propagación al resto de la vivienda. Esto generó que se decretara alarma de incendio, por peligro a casas vecinas”.

Tras varios minutos de combate, expresó que “por el costado de la parte trasera fue controlado rápidamente, y estamos levantando el material, ya que el incendio se encuentra controlado”.

En relación a la cantidad de viviendas afectadas, el Comandante señaló que “tenemos una vivienda completamente dañada en su parte posterior, en el segundo piso, y con propagación a una vivienda vecina y la trasera, con un total de tres viviendas afectadas por el fuego”.

“No se registraron bomberos ni personal civil lesionados. En relación al abastecimiento de agua, no tuvimos problemas de abastecimiento, pero si estuvimos complicados porque las casas estaban energizadas. Ahí, se demoró un poco la llegada de la compañía de electricidad al lugar, pero llegaron y cortaron el suministro eléctrico para poder trabajar con mayor facilidad”, cerró.

Revisa las fotos de la emergencia que afectó a tres viviendas

Ahora es materia de investigación las razones del porqué se produjo este lamentable hecho.