Un operativo terminó con detenidos y droga incautada por el personal especializado de Carabineros en la provincia de Biobío, donde los involucrados eran parte de una familia que se dedicaba al tráfico de ilícitos.
Las diligencias fueron realizadas por Carabineros del OS7, asociadas a una investigación antidrogas desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Yungay, la cual se extendió por cerca de dos meses.
Estas contemplaron la aplicación de diferentes técnicas especiales de investigación de la Ley 20.000, las cuales permitieron al ente persecutor gestionar ante el Juzgado de Garantía de Cabrero una orden de ingreso y registro judicial para los dos domicilios, los cuales eran utilizados para realizar las ventas y el acopio de la droga.
En el procedimiento se incautaron 500 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo obtenido como producto de la venta de drogas, y se detuvo a tres personas de un clan familiar, todos mayores de edad y con antecedentes penales.
El capitán y jefe del OS7 de Los Ángeles, Juan González Vázquez, señaló que «este resultado se logra gracias al trabajo coordinado entre las instituciones y nos motiva a seguir trabajando con el objetivo de contribuir a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos».
«La denuncia ciudadana también es fundamental para lograr resultados concretos, y en este sentido hacemos la invitación a la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos en todas nuestras Comisarías, o bien, de manera anónima al Fono Drogas 135», agregó.
Por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Yumbel, los detenidos pasaron a Control de Detención ante el Juzgado de Garantía de Cabrero, quedando en prisión preventiva.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads