Un accidente ferroviario ocurrió la mañana de este miércoles en una localidad rural de la capital provincial de Biobío, provocando que varios carros fueran afectados y la carga se esparciera, no reportándose lesionados.

Durante esta jornada matutina, se alertó de un fuerte ruido a los vecinos cercanos al sector del cementerio en la localidad de Santa Fe, de Los Ángeles.

Al percatarse del sonido de fierros y roces, se dieron cuenta de que se trataba del descarrilamiento de varios vagones de un tren de carga de la empresa Transap.

Según lo reportado por Carabineros, la situación no provocó que personas resultaran afectadas ni estructuras cercanas al lugar. Lo que sí se informó fue que la ruta del sector quedó bloqueada por los escombros.

Gracias al trabajo realizado por los vecinos, se pudo despejar la zona, mientras que personal de la empresa y de ferrocarriles se encuentran trabajando en el lugar para realizar el levantamiento y despeje del área.

Por otro lado, una de las hipótesis que se manejan como causa de esta emergencia es el desgaste y la mala mantención de las vías y durmientes, cuya fatiga no aguantó el peso del tonelaje, provocando su colapso, el cual deberá ser investigado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread