Una jornada de cortes y protestas de han desarrollado en diferentes sectores y comunas de la región de Biobío, específicamente en relación a la pesca, situación que ha provocado cortes y barricadas, donde se confirmó que el Gobierno se va a querellar contra los responsables.

Con barricadas y cortes de caminos, esta mañana se ha realizado diferentes protestas, especialmente en las rutas que unen Concepción y Coronel, como también las de Talcahuano y San Pedro de la Paz, por nombrar algunos, reto en relación a la crisis de la sardina y la anchoveta por parte de pescadores artesanales.

Ante esta situación el Gobierno ha dado a conocer que se realizarán acciones legales, según lo informado por el delegado presidencial regional (s), Humberto Toro, quien reconoció el derecho de las manifestaciones pero no el de paralizar las rutas.

Por tal razón se tomó la decisión de tomar medidas legales por lo acontecido por medio de una querella en quienes fueron detenidos o los representantes de las organizaciones y grupos movilizados.

Cabe agregar que estás complicaciones han llevado a que se produzcan nuevas paralizaciones y protestas, tomando en consideración que la pesca de caballa y jurel ya cumplió la cuota admitida y que se deberá esperar a que se abra nuevamente la etapa autorizada.

En las imágenes que se han dado a conocer por diferentes redes sociales se puede mostrar la magnitud de las fogatas y los diferentes bloqueos que han generado esta movilizaciones especialmente en la zona costera de la región del Biobío.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter