La tarde de este miércoles por fin llegó hasta la capital de nuestro país una madre que comenzó desde el sur de Chile una caminata y campaña para reunir dinero para una enfermedad que afecta a su hijo, logrando reunirse con el Presidente de la República.

Se trata de Camila Gómez, quien tras caminar más de 1.300 kilómetros en tan solo 32 días, pudo llegar desde Chiloé hasta el Palacio de La Moneda. Ella comenzó una cruzada para pedir apoyo para su hijo, Tomás Ross, quien sufre de Distrofia Muscular de Duchenne (DMD).

Una vez en la principal casa del país, y luego de reunirse finalmente con el Presidente Gabriel Boric, se explicó que la madre no deberá pagar los impuestos por las donaciones que fue recibiendo, ya que esto fue un acto de amor que ella hizo por su hijo.

“Quiero agradecer al pueblo chileno por haberme ayudado. La empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda; la solidaridad y las muestras de cariño me ayudaron a llegar hasta acá”, señaló la mujer.

“Aquí no hay ningún color político, fue todo totalmente transversal y en realidad le dieron una oportunidad tremenda a mi hijo”, agregó Camila Gómez.

Una vez que finalizó esta campaña, viene la segunda etapa, que es el viaje lo antes posible a Estados Unidos para que el pequeño Tomás pueda recibir el medicamento correspondiente y, con esto, poder tratar su enfermedad que mantiene en vilo su vida.

“Hay muchas familias pasando por situaciones, tanto por esta enfermedad como por otras. Por eso, aquí se tiene que trabajar para que estas cosas no ocurran y espero que ningún otro papá tenga que hacer este tremendo sacrificio para lograrlo”, manifestó Camila.

En relación al menor, la madre explicó que “en realidad no sé si él sabe que estoy acá. No he hablado ni ayer ni hoy con él, pero sí sabe que yo estaba caminando para juntar platita para su remedio, como dice él, y sabe que lo logré, así que él estaba muy contento”.

Desde el Gobierno, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que se va a patrocinar una Ley de Enfermedades Poco Frecuentes, en donde también se va a realizar la modificación de la Ley Ricarte Soto.

Y sobre la reunión, Aguilera detalló que “ha sido una conversación muy grata, en la que nosotros dimos cuenta de los compromisos que hemos ido asumiendo en las solicitudes que nos han hecho en las oportunidades previas”.

“El Presidente tuvo una gran acogida y nosotros también como Gobierno, tratamos de mejorar todo lo que se está haciendo para las enfermedades poco frecuentes”, agregó la autoridad.

“El Presidente felicitó a Camila por el logro, por el empuje y por hacer todo lo posible por la esperanza de mejorar la salud de su hijo”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter