Captura de video

Una angustiante situación está viviendo una familia de la localidad de Chillancito, en Los Encinos, en las cercanías de Salto del Laja, donde decenas de caballos corren el riesgo de morir ahogados.

La inundación provocada por el frente de mal tiempo en el sector tiene en situación de aislamiento a más de 60 caballos, quienes corren el riesgo de morir ahogados. Entre ellos hay yegua y potrillos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A través de las Redes Sociales, la familia Aedo entregó detalles de la angustiante situación. La hija relató que «mi papá y familia están en el saltos del Laja. Está todo inundado, los caballos se van a morir, hay más de 60 caballos, 4 perritos y sólo se han podido rescatar a tres».

«No se puede pasar, no pueden abrirle a los caballos. Necesitamos que vaya gente por favor, que entre algo, un camión. Está todo aislado, necesitamos rescatar a todo estos caballos o se van a morir ahogados», fue parte de su angustiante relato.

En esa misma línea, precisó que «están camino a Chillancito. Estamos viendo si hay algún 4×4, camión militar que nos permita llegar a las pesebreras y tratar de rescatarlos».

Junto con lo anterior, el criador de caballos, Héctor Aedo, detalló a BBCL que los caballos están con la cabeza afuera, totalmente inundados por el agua. No tiene cómo sacarlos y se perdió todo el forraje.

“Mi casa está con un metro y medio de desnivel sobre las pesebreras y estoy a 10 centímetros de que me sobrepase e ingrese a mi casa”, detalló igualmente sobre su situación.

Según lo denunciado por el cuidador, la inundación se provocó tras la apertura de compuertas de la Laguna Laja, algo que no fue avisado por las autoridades y que hubiese evitado la angustiante situación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter