Dos años de pandemia debieron pasar, para que el Paso Fronterizo Pichachén reabriera, lo que permitirá nuevamente el paso de vehículos.
En la instancia, estuvieron presentes la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresnder junto a su par provincial, Paulina Purrán; el alcalde de Antuco, Miguel Abuter; parlamentarios; secretarios regionales ministeriales, representantes de las policías y autoridades trasandinas de la provincia de Neuquén.
La iniciativa permitirá potenciar el turismo y la reactivación económica de la región del Biobío, tras la emergencia sanitaria por Covid-19.
En la ceremonia, se anunció la licitación de la construcción del complejo fronterizo paso Pichachén, lo cual potenciará el turismo y el comercio en la zona. Además, autoridades de ambas naciones, comprometieron esfuerzos para mejorar la conectividad entre Chile y Argentina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto que sembró terror en conductores de Los Ángeles pasará 20 años en la cárcel
- Sujeto que violó a menor en Alto Biobío fue condenado a 7 años de presidio
- Historia de Los Ángeles contada con voz femenina se presentó con gran éxito
La Delegada Presidencial Daniela Dresdner señaló que «esta es una muy buena noticia para la gente de nuestra región y de la comuna de Antuco, por la directa conexión con Argentina, esto nos beneficia al nivel de turismo, pero también del comercio porque es la manera más corta que existe de poder conectar el pacífico con el atlántico”.
En cuanto a los trabajos para potenciar el turismo, el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, indicó que «se necesitan mejorar los estándares de los caminos en las rutas. Estamos avanzando con el término del diseño de la ingeniería de la ruta entre Antuco y el paso Pichachén».
En esa misma línea, agregó que «esperamos en los próximos años poder tener ya el trabajo en asfalto, tenemos que desarrollar un trabajo de impacto ambiental en todo lo que es el Parque Nacional Laguna del Laja, precisamente por ser un espacio de conservación»
Finalmente, el director regional de Aduanas Talcahuano, Andrés Barrientos destacó el rol de la entidad en el ingreso y salida de vehículos por el paso Pichachén.
“Aduanas tiene el control de las mercancías y los vehículos que pasan por este paso fronterizo. Este es uno de los siete que tiene la jurisdicción que tiene la Aduana Talcahuano y especial cariño tenemos porque es el que está dentro de la región donde tenemos nuestra casa matriz», indicó.
«Hacemos el llamado a los turistas a que se informen por la página web www.aduanas.cl donde están todos los requisitos necesarios para pasar tanto los vehículos como las mercancías que traigan desde Argentina”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter