Las muestras de apoyo a Carabineros de Chile se han repetido en todo el país y Los Ángeles no han sido la excepción.
Cerca de las 19 horas, comenzaron a escucharse los bocinazos de camiones y automovilistas rumbo al centro de la ciudad, con globos de color verde y banderas en homenaje al nuevo mártir de la institución quien fue cobardemente asesinado, cabo Daniel Palma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Hombre de 55 años murió atropellado en el camino a Nacimiento
- Colegio de Periodistas critica a Carabineros por «vetar» a Paulina de Allende: «no corresponde»
- Abuelito no logró salir y murió en incendio a su casa en Laja
En el lugar, se puedo ver bastante emoción entre los uniformados, muchos de los cuales llegaron hasta las lágrimas.
Junto con ello, la oficialidad salió a agradecer a las personas que se encontraban en el frontis de la comisaría expresando sus condolencias. En paralelo, cuando el reloj marcó las 20 horas, sonó la alarma de bomberos, quienes se sumaron a las expresiones públicas de dolor por la muerte del funcionario policial.
Alejandro Troncoso, uno de los asistentes, comentó a El Contraste que «yo creo que ya hace rato que vienen ocurriendo cosas que todos se han dado cuenta. Ya es el colmo que en un mes vaya una tercera víctima que es padre de familia. Uno como padre se pone en el caso de él y apoyamos a la insittución porque brindan seguridad. Tenemos que respetar a Carabineros porque ellos tienen la obligación de cuidarnos, pero nosotros tenemos que colaborar con ellos y sobre todo apoyarlos».
Por su parte, José Miguel Stegmeier, presidente de Socabío, también estuvo presente. Indicó que «estamos muy dolidos con lo que pasó y lo que ha pasado el último tiempo con la cantidad de mártires de Carabineros de Chile que han perdido la vida por la violencia».
«Nosotros como agricultores estamos al lado de ellos. Siempre hemos estado cerca de Carabineros porque de alguna manera son quienes nos defienden en el mundo rural. Con todo nuestro apoyo, llegamos hoy día a darles un espaldarazo a esta institución tan noble de nuestro país y esperamos que esto se acabe, que se acabe la violencia, que logremos llegar de vuelta a un país en paz donde los chilenos tengamos la capacidad de entendernos los unos con los otros», agregó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.