Twitter

La Fiscalía Regional del Biobío, confirmó por medio de un comunicado que se ha «descartado la hipótesis de que la muerte de T.G.G haya sido de carácter accidental», lo que se traduce en que los peritajes confirman que Tomás Bravo fue asesinado.

Recordemos que el cuerpo del pequeño fue encontrado en el mes de febrero de este año. Lo anterior, luego de una intensa búsqueda en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todo esto en el marco de un peritaje recibido desde el extranjero y que fue solicitado por la Fundación Amparo y Justicia. El organismo que es representante del padre del menor, determinó que el pequeño fue víctima de una agresión sexual a manos de un adulto.

En horas de la tarde, se realizó una reunión en la Fiscalía Regional del Biobío, entre los padres, abogados y la jefa del organismo, Marcela Cartagena, para analizar los hechos y nuevos antecedentes.

Los datos, han permitido establecer que el informe internacional, se contrapone al del Servicio Médico Legal, quienes aseguraron que su deceso fue producto de inanición y frío.

Ahora, corresponderá al Juzgado de Garantía de Arauco, determinar si se autorizará la extensión de la investigación.

Hasta el momento, el único imputado por el homicidio del pequeño es el tío abuelo, Jorge Escobar, sin embargo, aun no se ha logrado establecer ni acreditar si este participó o no de su muerte. Por lo anterior, no se encuentra en prisión preventiva. Lo único que hoy está claro, es que el pequeño Tomás Bravo fue asesinado por terceras personas.

https://elcontraste.cl/desafio-emprendedor-2021-banco-de-chile/24/08/2021/