Durante la madrugada de ayer, a eso de las 00:30 horas, una mujer fue víctima de un violento robo con intimidación en el sector Candelaria, en Los Ángeles. La víctima, se dirigía a su domicilio en su vehículo Chevrolet Sail, cuando comenzó a notar que la seguían. Al detenerse en la ruta Q-32, un vehículo Hyundai i10 gris se detuvo frente a ella, descendiendo dos sujetos.
Uno de los individuos, identificado como un hombre de nacionalidad venezolana, portaba una pistola cromada y, tras intimidarla con el arma, obligó a la víctima a bajar del vehículo. El segundo sujeto, se subió al auto como copiloto, mientras el imputado lo hacía como conductor. Ambos huyeron con el automóvil a gran velocidad, dejando a la víctima en el lugar.
El imputado fue detenido por Carabineros a las 01:22 horas del mismo día, en flagrante delito. Posteriormente, fue formalizado por robo con intimidación en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde se le atribuyó el rol de autor del delito en grado consumado.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue aceptada por el tribunal, con un plazo de dos meses para la investigación. La policía continúa también con las diligencias para dar con el paradero del segundo implicado, mientras el detenido permanece bajo custodia mientras avanza la investigación.