Las lluvias y los vientos continúan afectando a la provincia de Biobío, lo que ha motivado la emisión de una Alerta Temprana Preventiva por parte de las autoridades, sumado a una inestabilidad climática.
A pesar de estar en primavera, donde las temperaturas lentamente aumentan en la zona, esto no descarta la posibilidad de frentes climáticos que traigan lluvias y vientos, especialmente en el valle y la precordillera.
Así lo ha indicado en un comunicado Senapred, que mantiene la Alerta Temprana Preventiva en Biobío debido a las lluvias y vientos presentes. Esto significa que, ante una emergencia provocada por estas condiciones, los equipos de respuesta municipales y privados deben estar listos para su despliegue.
Además, se informa sobre nevadas en las comunas precordilleranas y en las zonas altas de la región. Aunque estas serían de leves a moderadas, con temperaturas variables, se deben tomar las precauciones correspondientes.
En cuanto a las precipitaciones, se estima que podrían caer entre 15 y 40 milímetros en Los Ángeles, mientras que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 60 km/h, con temperaturas que no bajarían de los 7°C.
Finalmente, se hace un llamado a mantenerse atentos a las informaciones entregadas por medios oficiales y, ante cualquier emergencia, dar aviso inmediatamente para gestionar la ayuda correspondiente y evitar así cualquier tipo de problema que afecte a la comunidad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.